lunes, 29 de febrero de 2016

Tarta de manzana fácil


Sé que estoy bastante desconectada del blog, pero tengo un motivo más que justificado, de todas formas no penseis que por ello no tengo en mente publicar al contrario, simplemente necesito aprender a organizarme de otra manera y así poder dedicar tiempo a todo.

Hoy os escribo mientras tengo a mi niña a mi lado, durmiendo en su capazo. Nació el 12 de Enero, y además de ser una niña sana y preciosa es buenísima, he tenido una suerte increible, me pasaría horas y horas mirándola, pero bueno, supongo que como cualquier madre.

Así que como estoy en una época de lo más empalagosa hoy voy a publicar una receta dulce, que además es muy muy fácil y para los que no tengais mucho tiempo, como me pasa a mí, es perfecta porque no requiere una gran elaboración.
La receta se la ví a Esther (El jardín de mis recetas), me encantan todas sus recetas y esta tenía que hacerla sí o sí, no sólo por lo fácil que parecía sino porque al parecer a ella le gustan las tartas de manzana tanto como a mí así que si ella la recomendaba sabía que me gustaría, y así ha sido. Es una tarta riquísima, fácil de hacer, para que os hagais una idea os diré que la textura es parecida a la de un pudin o flan, en fin, os la recomiendo.








Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 kg de manzanas más 2 para decorar
  • 8 cucharadas soperas de azúcar
  • 8 cucharadas soperas de leche
  • 8 cucharadas soperas de harina
  • Canela en polvo
  • Brillo para tartas para decorar (en la receta original mermelada de albaricoque)


Así lo hago yo:
  • Pelamos el kilo de manzanas, les quitamos el corazón y las troceamos en trozos pequeños. Mientras precalentamos el horno a 180ºC.
  • Ponemos todos los ingredientes junto con las manzanas troceadas en un bol y lo trituramos con la batidora hasta que quede una masa fina y sin grumos.
  • Forramos el molde a usar con papel de horno o lo pincelamos con mantequilla, introducimos la masa y lo decoramos con las manzanas reservadas cortadas finamente. Introducimos en el horno unos 30 minutos. Ya sabeis, para saber si vuestra tarta está lista basta con pincharla con una brocheta.
  • Para decorarla yo utilicé brillo para tartas pero podeis poner mermelada, como más os guste.


Fuente de la receta: El jardín de mis recetas

















14 comentarios:

  1. Hola preciosa! Y Enhorabuenaaaaaa!!!! Ya decía yo que estaba la cosa al caer, jajajaja... Pues me alegro mucho de que tu niña esté sanota y de que se porte bien, como bien dices, tienes mucha suerte! El mío fue muy, muy, muy llorón y poco dormilón, todavía ahora sigue pensando que dormir es perder el tiempo, que le vamos a hacer? Espero que la disfrute muchísimo y sobretodo, piensa que el tiempo pasa rápido y crecen a una velocidad increíble, así que pasa con ella todo el tiempo que puedas.
    Tu tarta me parece muy rica, el corte estupendo, y si me apuras te diré, que me parece hasta light, porque con tanta manzana no puede engordar mucho. Tomo nota para la próxima. Muchos besos a las dos, muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, muchas gracias por todo. La verdad es la niña de momento es muy buena, espero que no cambie y así poder tener algo de tiempo para mi. En fin, seguro que me entiendes perfectamente. Un besote muy fuerte.

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Lo primero es darte un besazo bien gordo y una gran felicitación por tu estreno como mamá. Aunque los míos son ya mayores, los sentimientos y recuerdos de mamá recién estrenada, no se olvidan.
    Es cierto que Esther tiene unas recetas riquísimas en su blog y que ésta es una de las miles que tengo pendientes, porque la tarta de manzana siempre es bienvenida en casa y para mí es uno de mis pasteles preferidos.
    Gracias por recordármela, y te ha quedado estupenda, fotos de las que dan ganas de meter la mano.
    Por la organización no te preocupes, ahora es tiempo de tenerlo todo patas arriba y disfrutar de achuchones y besos a tutiplén.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, cuanto tiempo sin hablar contigo, ya os echaba de menos a todas. Supongo que con el tiempo iré poniéndome al día y a organizarme, de momento tampoco me agobio mucho. Un besote, ya hablamos, muaaaaaa.

      Eliminar
  3. Hola Ampar0, cuanto me alegro de que os haya gustado la tarta, te quedo maravillosa,a mi las tartas de manzana me encantan, pero claro como todo para gustos colores, muchas gracias por mencionarme, me hace mucha ilusión, pero no la mención si no que la tarta te haya gustado....Cuanto me alegro de que la peque te sea buena, la mía, no quiero ni acordarme lloraba día y noche aquello hasta los dos años fué un infierno, tiene que estr presiosa, cuanto me gustan los bebes, disfrutala todo lo que puedas, este tiempo de bebe dura muy poco...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no gustar la tarta, está riquísima, viniendo de ti sabía que no podía fallar, y claro que te tenía que mencionar, para algo he visto la receta en tu blog, además, seguro que tomo prestadas más. En fin guapa, muchas gracias por tus palabras, un besote muy muy fuerte.

      Eliminar
  4. Donde hay una tarta de manzana esto!! me encantan está tiene pinta
    de estar buenisima!! enhorabuena por tu pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué alegría verte. Lo primero darte la enhorabuena y muchas felicidades, qué ilusión tener la niña contigo!! He de decirte que mi cumple también fue el 12 de enero, que casualidad jajaja!! Bueno, comprendo que esté alejada del blog pues ahora todo el tiempo es poco por buena que sea, y que ahora ella es lo primero.
    la tarta es deliciosa , sencilla y con mucho gusto!! Mil besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de receta Amparo y lo primero mi enhorabuena por tu niña,que como tiene que ser es ahora el centro de tu vida......Menuda felicidad¡¡¡¡¡¡
    Muchos besitos para las dos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, siempre es lo primero: Felicidades!!! muchas felicidades para tí y millones de achuchones para tu "piojito". No me extraña que no te llegue el tiempo y que te quedes embelesada contemplando a la niña...yo haría lo mismo. Esta tarta es todo un clásico en nuestra familia, sólo que la llamamos pudín de manzana y le ponemos un toquecito de coñac a la mezcla. Se ve de lujo. Bss

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que tiene de fácil esta tarta lo tiene de rica :P Me encanta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amparo, vengo del blog de Nuria a conocer el tuyo y aquí me quedo, que hay mucho que ver y aprender de las cosas tan ricas que cocinas.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Amparo tiene toda la pinta de ser una delicia, ademas como bien dices se hace en un momento, me ha encantado,Me alegro mucho que tu princesita este bien y que valla creciendo antes de darte cuenta cuenta tienes a una mujercita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola Amparo, lo primero felicitarte por la peque, ahora es ella la que necesita todo tu tiempo, segundo perdirte disculpas por no haber pasado antes, a sido complicado y por último decirte que esta tarta de manzana tiene que estar deliciosa, te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar