lunes, 4 de mayo de 2015

Cerdo agridulce


Tengo que reconocer que no me gusta nada el cerdo agridulce de los restaurantes chinos, así que no sé por qué razón me animé a preparar esta receta en casa, supongo que pensé que no tendría nada que ver con la de los restaurantes. Bueno, pues así ha sido, nada que ver, está riquísimo, y la primera sorprendida he sido yo, esto demuestra que hay que animarse y hacer cosas nuevas en la cocina, porque de repente descubres sabores nuevos o simplemente platos que no te gustaban te empiezan a gustar.

No sé si a vosotros os gustará el cerdo agridulce o no, o si os pasará como a mí, el caso es que aquí os dejo la receta para que os animeis a probarla, ya me contareis si alguno cambia de idea.






Ingredientes:
  • 500 gr de carne de cerdo
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 lata pequeña de piña
  • 1 vaso de salsa agridulce 
  • Aceite / Sal
  • Harina para rebozar la carne
  • 1 huevo


Así lo hago yo:
  • Empezamos preparando la carne. La troceamos, sazonamos, pasamos por harina y huevo batido y la freimos. Reservamos.
  • Troceamos la verdura en trozos más o menos cuadrados, ponemos aceite en una sartén y la salteamos. A continuación añadimos la piña troceada, el jugo de la lata y un vaso de salsa agridulce, dejamos unos minutos.
  • Por último añadimos la carne que teníamos reservada y mezclamos bien. En mi caso simplemente he añadido la carne y la he dejado un par de minutos, no la he dejado cocinar más porque no quería que la carne perdiera el rebozado o que quedara blando.
  • Rico rico.


Fuente: Ole tus fogones.



13 comentarios:

  1. Yo hace mucho que lo hago en casa y sale casi exacto al del restaurante. Es uno de mis platos preferidos y reconozco que también lo sigo pidiendo en el chino, jajaja. Te ha quedado fantástico!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los platos orientales y cada vez los haga mas en casa. Este nos encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  3. A la carne de cerdo, las salsas agridulce le va muy bien...tu plato se ve muy rico!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece riquísimo y seguro que lo es, la pinta es estupenda!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene este plato,nunca lo hice en casa y tiene que estar maravilloso, vaya delicia y menudo corcito tiene..Bess

    ResponderEliminar
  6. No suelo ir a los chinos,pero está receta me parece estupenda.......y sin chinos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. He tenido todo tipo de experiencias en restaurantes chinos, desdes las penosas a las de "aquí comería todos los días" pero reconozco que no los frecuento mucho. Tu plato me ha gustado mucho, la combinación de la piña y el cerdo me encanta y ya con el resto de la salsita y el sabor de los pimientos...delicatessen pura!!! Bueno Amparo, espero que tu delantal mágico recoja el próximo domingo mi receta, irá con todo mi cariño para tí, entrada incluída es mi regalo del mes de mayo. Un abrazo y mis deseos de que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía qué intrigada me has dejado, estoy deseando que llegue el domingo, viniendo de ti fijo que me gusta sea lo que sea. Un beso y hasta el domingo.

      Eliminar
  8. Hola guapa! Yo no lo he hecho nunca en casa. El de los chinos me gusta pero de cada vez me dan mas mania y ya no vamos nunca. A ver si me animo a hacerlo porque vaya pintaza tiene!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. A mi no me van los restaurantes chinos...pero esta receta me la guardo! ;)

    ResponderEliminar
  10. Fantástico ¡¡¡ te ha quedado mejor que el de cualquier restaurante chino, no hay más que ver la foto, además tiene un colorcito de lo más apetitoso, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que yo sólo soy capaz de comer en un chino. Manías que tiene una, pero vamos desde hace quince años y te hacen la comida delante tuya, y claro ahí no hay ni truco ni cartón jaja
    Y si, me gusta el cerdo agridulce de allí, pero el tuyo me ha encantado por lo fácil y bien explicado. Bueno y por la foto tan preciosa con ese color que te ha quedado, que se me ha metido en la retina y me la pienso llevar con mucho gusto.
    Siempre me llevo todo lo que guisas por aquí, y es que está todo tan rico....
    Yo también estoy esperando al Domingo mordiéndome las uñas para ver el regalo que Sonsoles te tiene preparado...esta mujer....
    Besotes gordos mi niña, feliz fía.

    ResponderEliminar
  12. Amparo cielo, no se puede comparar el del restaurante, con este tuyo que tiene toda la pinta de estar delicioso, este si que me tomaria yo un buen plato. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar