miércoles, 22 de abril de 2015

Quiche de morcilla de Burgos y manzana


Hacia mucho tiempo que no preparaba una quiche, con lo que me gustan, así que esta semana ha caido esta en casa que además era la primera vez que la hacia y estaba riquísima.

La vi en el blog de Clemenvilla (Bocados de cielo) y nada más verla me entró por los ojos por la combinación de ingredientes, no la había probado nunca y me picó la curiosidad (siempre me pasa lo mismo). Hay que ver la cantidad de recetas y de cosas que estoy aprendiendo de otros blogs, no os podeis hacer una idea de lo divertido y agradecido que es.

Modifiqué un poco las cantidades porque el molde que iba a utilizar era más grande, además, en mi caso no horneé la masa previamente sino que la puse en el horno en crudo con el relleno y lo horneé todo junto, y quedó de lujo, riquísima, os la recomiendo cien por cien.






Ingredientes:
  • Una masa quebrada
  • 300 gr de morcilla de Burgos cortada en rodajas
  • 2 manzanas cortadas en taquitos
  • 3 huevos
  • 250 ml de leche evaporada (podeis sustituirlo por nata)
  • Sal / Pimienta / Nuez moscada
  • 2-3 cucharadas de cebolla frita crujiente (opcional)


Así lo hago yo:
  • Engrasamos el molde a utilizar, extendemos la masa quebrada y la pinchamos con un tenedor. Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Mientras se calienta el horno batimos los huevos y añadimos la leche evaporada, sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos. Añadimos las manzanas cortadas a taquitos.
  • Vertemos la mezcla sobre la masa y ponemos la morcilla cortada en rodajas, por último espolvoreamos por los huecos dos o tres cucharadas soperas de cebolla frita crujiente (esto último es opcional).
  • Horneamos a 180ºC durante 30-35 minutos, o hasta que veamos que la superficie de la quiche quede doradita.


Fuente: Bocados de cielo.











7 comentarios:

  1. Jolines!!, que buena pinta tiene esta quiche, la verdad es que la morcilla de Burgos combina genial con la manzana, en quiche tampoco la he probado, la tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm que quiche más rica, deliciosa combinación de dulce y salado. Me parece todo un acierto. Y si tu dices que está buena, habrá que probarla. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmm, lo bueno de la quiche es que admite de todo. Es genial para hacer un plato de aprovechamiento.

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa. Alimenta solo con verla. Besos La apunto para hacer este fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta quiche tan terriblemente deliciosa sólo puede salir de alguien que lleva un delantal mágico!!!! Un abrazo y que sepas que me llevo la propuesta a mi recetario de pendientes con doble estrella.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los quiches y las combinación de sabores que has puesto en este me ha gustado mucho, tiene que estar buenísimo, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si que se nota de lujo de verdad. solo el toque de la morcilla ya es delicioso, Que razon tienes en cuanto se aprende por aqui la verdad que es un encanto pertenecer a este mundo de recetas y de buenas amistades. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar