viernes, 30 de enero de 2015

Tartaletas de calabacín


Tengo que reconocer que soy muy aficionada a tener en casa hojaldre, aunque también tengo que reconocer que siempre lo compro, de momento no me he atrevido a prepararlo yo, pero bueno, a lo que iba. Me gusta mucho el hojaldre, puedes prepararlo tanto en dulce como en salado y aunque las tartaletas de hoy no las había hecho nunca pienso hacerlas más a menudo, son rápidas de hacer y están riquísimas.

Las he hecho con las típicas obleas de hojaldre para empanadillas, y he utilizado para hornearlas unos moldes que tengo de silicona para magdalenas, pero podeis utilizar lo que tengais a mano, incluso darles otra forma si vuestros moldes son diferentes o utilizar los moldes de aluminio desechables, lo que se os ocurra. Vamos al lío.





Ingredientes (para 6 tartaletas):
  • Obleas de hojaldre para empanadillas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 calabacín
  • 2 huevos L
  • Cebolla


Así lo hago yo:
  • Lo primero que haremos será preparar el relleno de nuestras tartaletas. Es muy fácil, ya que en realidad haremos lo mismo que cuando preparamos una tortilla, sólo que en lugar de cuajarla en la sartén lo haremos en el horno.
  • En una sartén pondremos aceite y añadiremos la cebolla troceada, a continuación, añadiremos el calabacín troceado (en mi caso a cuadraditos) y una pizca de sal. Dejaremos pochar. 
  • Batimos los huevos y añadimos el calabacín pochado sin nada de aceite. Reservamos.
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, ponemos las obleas en los moldes que vayamos a utilizar, las rellenamos con la mezcla de calabacín y huevo y las introducimos en el horno unos 15-20 minutos, ir mirando porque también depende de cómo os guste de cuajado. 
  • Y listo, están riquísimas tanto en caliente como en frío, os gustarán.









11 comentarios:

  1. Que tartaletas mas ricas! Parecen pasteleros de tortilla de calabacín. Que delicia. Feliz fin de guapa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena sugencia, me ha gustado mucho!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verlas. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Parece una receta muy fácil y deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unos aperitivos muy bonitos y ademas se ven muy ricos, ve pasando la bandeja que cojo, jaja, deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver el juego que dan las obleas para empanadillas, ¿verdad?
    Me encanta cómo te han quedado estas tartaletas, y el relleno me parece delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda ,lo de las obleas de empanadillas está genial!!!! y tus tartaletas estupendas.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Amparo hija, qué cosa más rica estas tartaletas. Estoy haciendo memoria mental, por no levantarme más que nada que no tengo ganas con este frío jaja (parezco una abuela pordiossss) y creo que tengo de todo.
    Me parece que esta va a ser la cena de mi hijo, que me llamo esta tarde y me dijo: sorpréndeme con algo nuevo jaja, pues ala, deseo concedido como Aladino.
    Ya sí, a la cocina me voy que es hora o cenaremos a las tantas :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Un buen aperitivo ,me encanta .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Sí que tienen que estar bien ricas. Yo hago tartaletas con obleas, pero este relleno no lo he probado. Me lo anoto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta y todas las que públicas .

    ResponderEliminar