domingo, 25 de enero de 2015

Muslos de pollo rellenos


Vamos con una recetita de pollo, un ingrediente de lo más versátil y que creo que todos o casi todos cocinamos de vez en cuando. 
Además, es una receta que además de rica queda muy vistosa si teneis una cena en casa, y os aseguro que el pollo queda muy jugoso.

Para la receta de hoy he usado unos muslos deshuesados, pero si quereis podeis utilizar la pechuga abierta o contramuslos, lo que querais, eso sí, tener en cuenta que tiene que ser cómoda para rellenar. En cuanto al relleno he puesto jamón de pavo y ciruelas pasas, pero podeis poner jamón york, queso, dátiles, espárragos, en fin, lo que más os guste, ya sabeis que si algo no os gusta o no lo teneis en la despensa en ese momento se cambia y punto.





Ingredientes:
  • 2 muslos de pollo deshuesados (los míos pesaban los dos 620 gr)
  • Jamón de pavo en lonchas
  • Ciruelas pasas sin hueso
  • Bacon
  • Patatas
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Media lata de cerveza


Así lo hago yo:
  • En primer lugar comenzamos preparando los muslos deshuesados y precalentando el horno. Los salpimentamos, ponemos una loncha de jamón de pavo, una o dos ciruelas y lo enrollamos, para terminar lo envolvemos con una o dos lonchas de bacon y cerramos con ayuda de un palillo. Reservamos.
  • Pincelamos con aceite la bandeja que vayamos a utilizar, ponemos una cama de patatas cortadas en rodajas y cebolla, un poquito de sal y la media lata de cerveza. Encima ponemos nuestros muslos rellenos e introducimos al horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción para que se hagan por igual.
  • En mi caso como eran unas piezas grandes fueron 40 minutos, dándoles la vuelta a los 20 minutos y dejándolos 20 minutos más, así que es mejor controlarlo de vez en cuando para que quede a vuestro gusto.


Fuente: La Rosa Dulce.








9 comentarios:

  1. Que pinta mas rica, me encanta el plato.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar estupendos, es lo que más me gusta del pollo y con un relleno tan rico , espectacular!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Riquísima receta tienen una pinta de lujo y con ese relleno tan rico !!1.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenoooooo, pues sí que es verdad que vamos sincronizadas, jijiji Casi idéntico el plato. Que bueno con muslos, la proxíma vez lo pruebo. Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Joooooo qué cosa más rica y además no sabría por dónde empezar si por el pollo o por las patatas que aunque sean el acompañamiento tienen una pinta realmente bárbara!!! enhorabuena por esta maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los muslos se ven estuepndo, además con ese acompañamiento de patatas tiene que ser una delicia. Te ha quedado un platazo para lucirte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta fabulosa Amparo, me encantan las ciruelas pasas con el pollo y tus muslos rellenos dicen comeme, una receta fantástica, si señora. besos!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que ese relleno lo hace mucho más jugoso todavía, me encanta el plato! Una receta para los domingos, a ver si la hago un día de estos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que rico plato, la verdad que la pinta y ese colorcito dorado que tienen estos muslito s es apetecible cien por cien. Me han encantado. Mil gracias por tus voticos,si te apetece y puedes hasta el veinte de febrero puedes votarme cada dia jejeje

    ResponderEliminar