jueves, 6 de noviembre de 2014

Tagliatelle con calabacín y tomates secos


Bueno, pues ya estamos en Noviembre, en breve estaremos preparando las recetas de Navidad, que por cierto, yo ya me veía preparándolas en manga corta porque hay que ver qué tiempo más loco ¿verdad?.

Hoy traigo una receta de pasta, que además, la hice hace un par de semanas con los ingredientes que me sobraron de hacer la Quiche, ya sabeis que no me gusta tirar nada (como a todos supongo), y si algo tiene la pasta es que admite infinidad de ingredientes así que aproveché el calabacín y los tomates secos que me quedaron y listo, plato de pasta estupendo y rico.
Por cierto, si quereis podeis ver otra receta de pasta que tengo publicada con tomates secos, aunque en esa ocasión preparé un pesto rojo con ellos, seguro que también os gusta, podeis verla aquí.






Ingredientes:
  • Tagliatelle (nidos al huevo)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Calabacín
  • Tomates secos en aceite
  • Cebolla
  • Queso rallado


Así lo hago yo:
  • Ponemos a calentar agua con sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir añadimos la pasta y la dejamos cocer unos 8 minutos más o menos. Yo he puesto 3 nidos por persona. Mientras preparamos el sofrito.
  • En una sartén ponemos a pochar un poco de cebolla picada con un chorrito de aceite, a continuación añadimos el calabacín troceado a nuestro gusto (con piel) y una pizca de sal. Por último añadimos los tomates secos troceados.
  • Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén, removemos para que se mezclen los ingredientes y los sabores, y listo. 
  • Servimos y acompañamos con un poco de queso rallado. Y a disfrutar.






9 comentarios:

  1. Una receta de aprovechamiento que ha dado lugar a un plato sano y delicioso!! me ha encantado, tiene una pinta riquísima!! Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y sencilla. Me encanta .Besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo un plato fabuloso!! se ve de lo mas rico, me encanta la pasta y este plato haria las delicias de cualquiera oohhh...Bess

    ResponderEliminar
  4. Fantástica, con poco has hecho una delicia!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato simple y rico de pasta con ingredientes que siempre hay en las casas.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/caramelos-de-marihuana.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/quien-es-miguel-repiso.html

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo, facil y economico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si es que, somos muchos los amantes de la pasta. Y como bien dices con cualquier cosa queda bien. Si son restos de la quiche, perfecto, matamos dos pájaros de un tiro, jejeje Esa combinación de ingredientes tiene que estar riquísima. Besitos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. ¡Deliciosos!. El calabacín da un puntito muy suave y delicado a la pasta.
    Y, encima, un plato "de reciclaje" que no lo parece, ¿qué más podemos pedir?.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Una receta super apetecible...delicada y sabrosa. Yo tampoco tiro nada y aprovecho todo,todo. Recuerdo una temporada que viví en Roma, que cuando sobraban spaghettis, hacíamos unas tortillas con ellos ríquisimas, te doy la idea por si te sobran tagliatelle...jajaj. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar