sábado, 29 de noviembre de 2014

Salteado de setas y gambones


Lo reconozco, esta receta de hoy me encanta, aunque es normal, teniendo en cuenta que los ingredientes principales me gustan mucho, así que una ración de esto y un trozo de pan y encantada de la vida, ceno como una reina, no os parece?.

Las setas que he utilizado las compró mi marido en la frutería donde solemos ir, a él le encantan las setas y cuando vió esta variedad la compró para probar, pero ya sabeis, podeis utilizar la variedad que más os guste o que tengais a mano. 
Como no quería perderme el sabor de nada, simplemente he añadido puerro y ajos al salteado y nada más, pero si quereis podeis añadirle un par de huevos batidos, unos ajos tiernos o incluso una puntita de cayena.





Ingredientes (para 2-3 personas):
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 puerro pequeño
  • 2 dientes de ajo
  • Setas (las que veis en la foto pesaban 150 gr)
  • 250 gr de colas de gambón


Así lo hago:
  • Troceamos el puerro y lo pochamos en una sartén con un chorrito de aceite junto con los ajos laminados.
  • Añadimos las setas troceadas, ponemos una pizca de sal y salteamos un par de minutos, por último añadimos las colas de los gambones y damos unas vueltas. 
  • Servimos caliente.









7 comentarios:

  1. Que salteado mas apetecible:-),hace mucho que no hago!!,yo como tu,un plato de este salteado y un trozo de pan...y soy mas feliz que una perdiz,jejeje!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!!!!!!!!!!!! Tiene que estar divino. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bueno has unido en tu receta dos debilidades mias las setas y el marisco,me da igual que sean gambas o gambones.Besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Yo si lleva gambones no pido más! Un salteado de lujo, niña, menuda pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este salteado es de los buenos eh!!! Tu no te andas con tonterias! Cuatro ingredientes dice, pero vaya ingredientes!!! Con este plato, pan y un vasito vino soy la reina del mambo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, venía a ver tus champiñones, pero me paro primero en el salteado que me vuelven loca y éste tuyo tiene una pinta impresionante.
    No te ha podido quedar más rico !!!
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Uuumm, que rico¡¡¡ saltedo de setas y gambones, da hambre solo con decir el nombre,te ha quedado una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar