martes, 11 de noviembre de 2014

Merluza con salsa de tomate


La receta de hoy es una receta sencilla, con ingredientes básicos que casi todos tenemos en casa, y riquísima, una de esas recetas que nunca fallan.
He utilizado lomos de merluza congelados, por lo que además resulta una receta económica, en mi caso me gusta tener una cajita de merluza en el congelador porque esos días que no sabes qué preparar en un momento y con cuatro cosillas preparas un super plato. Eso sí, terminareis comiendo mucho pan.





Ingredientes:
  • Lomos de merluza
  • 1 Cebolla
  • 1-2 Ajos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 Cucharadita de azúcar
  • 3 Tomates maduros
  • 1 Pimiento verde italiano
  • 1 Pimiento rojo seco


Así lo hago yo:
  • Si utilizais merluza congelada como yo lo primero será poner a descongelar los lomos. Yo lo que hago es que la noche de antes los saco del congelador y los guardo en la nevera.
  • Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en juliana, la dejamos pochar y añadimos los ajos laminados. A continuación añadimos el pimiento verde troceado y el pimiento seco.
  • Rallamos los tomates y lo añadimos al sofrito, ponemos sal y una cucharadita de azúcar, dejamos sofreir unos diez minutos. Por último, añadimos los lomos de merluza previamente salados y dejamos cocer otros diez minutos a fuego bajo. Servimos.






11 comentarios:

  1. Este es un básico sencillo y muy rico, me gustan mucho estos platos, son los sabores de siempre y los que te apetece comerlos solo con verlos. Viendo las fotos habren el apetito, esa salsa de tomate se ve deliciosa, es un plato estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira tú, que causalidad, que yo acabo de prepara merluza para mañana comer. No como la tuya, la mía al cava, creo que la la mía tiene mucha más espinas que esos lomitos tan ricos que has usado tú. Mañana cuando se lo ponga a mi marido y empiecen a salir espinas, me los tira por la cabeza, jajajajaja... Esa salista que has preparado es una maravilla. Y como bien dices, tener siempre pescado congelado es ideal porque con dos cositas que le pones, te salva de un día que no sabes que prepara. Muy ricos. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si tu marido es como el mio, sólo come pescado libre de espinas, harían buenas migas. Otro besote para ti guapa.

      Eliminar
  3. Qué pesados son los protestones de las espinas. Pero vamos a ver, si es pescado ¿qué quereis que tenga? huesos de pollo ? jajaja, eso si que me daría miedo :)
    Amparo, tienes razón en todo. En que es un plato riquísimo, fácil y que utilizaría mucho pan, porque haber quien se resiste a mojar esa rica salsa de tomate y no dejar bien rebañado el plato.
    Para cenar, me llevaba un plato igualito al tuyo, me iba a poner como el kiko jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Sencilla como dices pero deliciosa, te ha quedado de lujo. me falta el pan!! jajaja!! besos!!

    ResponderEliminar
  5. un basico de nuestra cocina pero lo mejor de todo, q como bien dices se prepara en un momento y esta deliciosa. el "unico" pego que le veo... es q me comeria la barra entera untando en la salsa

    ResponderEliminar
  6. Pues que todos los básicos y platos sencillos sen tam buenos como éste!! me encanta,
    bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Una de mis recetas preferidas!
    http://antojoentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una receta estupenda. Me encanta. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Pues las recetas sencillas triunfan siempre! Una merluza con tomate es estupenda, Amparo, para qué complicarnos más... y además congelada mucho más económica y sale bien buena!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, esta es una receta de esas de toda la vida, pero de las que no se pueden olvidar una merluza deliciosa de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar