jueves, 9 de octubre de 2014

Cheesecake de oreo (sin horno)


Hoy 9 de Octubre se celebra el día de la Comunidad Valenciana, y como hace tiempo que no publico nada dulce he pensado que es el día perfecto para hacerlo, así que aquí teneis una tarta de queso con galletas oreo que en casa nos ha gustado mucho por lo rica y cremosa que queda.

Aunque veais que tiene muchos pasos es muy fácil de hacer, y lo que más me ha gustado es que no necesita horno. Eso sí, os aconsejo que no seais impacientes y no la desmoldeis antes de tiempo, teneis que dejarla en la nevera el mayor tiempo posible para que cuaje, de hecho yo la hice de un día para otro y un par de horas antes la desmoldé y la decoré. Estaba increible, no sabeis cuanto le gustó a mi sobrino.
Ah!, se me olvidaba, mi molde es de 24 cm y salió una tarta grande, os lo digo para que tengais en cuenta las cantidades si quereis hacer una tarta más pequeña. 







Ingredientes:
  • 350 gr de galletas tipo oreo 
  • 100 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar glass
  • 300 gr de queso crema 
  • 100 ml de leche
  • 500 ml de nata para montar
  • 4-5 hojas de gelatina (yo puse 5 porque las mias eran hacendado y son más pequeñas)
  • Mini oreo para el relleno y para decorar (opcional)


Así lo hago yo:

Preparamos la base de la tarta:
  • Abrimos las galletas y quitamos la crema de su interior, dejándola en un bol a parte y reservándola para usarla más tarde en el relleno.
  • Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, y nos guardamos 2 o 3 cucharadas para más tarde espolvorear por encima de la tarta y decorarla. Al resto le añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien y extendemos en la base del molde, guardamos en la nevera y preparamos la crema.
Preparamos el relleno de la tarta:
  • Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
  • Calentamos la leche, y cuando empiece a hervir añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos bien para que queden totalmente disueltas. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
  • Mientras se enfría la leche montamos la nata.
  • Ponemos en un bol el queso crema, el azúcar glass y la crema del relleno de las galletas que habíamos reservado. Batimos bien para que quede todo bien integrado y añadimos la leche con la gelatina y volvemos a batir. 
  • Añadimos la nata montada poco a poco a la crema de queso. En este paso yo añadí un puñadito de mini oreo para que el que se comiera un trozo se encontrara también galletitas en su interior. Vertemos la mezcla en el molde y guardamos la tarta en la nevera, mejor de un día para otro.
  • Antes de servir desmoldamos la tarta y decoramos con las galletas trituradas que teníamos reservadas. Además, podemos poner unas mini oreo al rededor de la tarta. La decoración va a gustos de cada uno.
  • Os encantará esta tarta. 


Fuente: Florelila








21 comentarios:

  1. ¿ A tu sobrino le gustó ? No lo dudo, y a mí me ha encantado. Es cierto que está deliciosa, la única pega es tener que verla cada vez que se abre la nevera jaja
    El decorado que le has hecho me gustó, sencillo pero muy Oreo :)
    Besotes regordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Amparo la tarta se sale de la pantalla, hija mía. Ay que cosa más rica y sin horno aún encima. Que te ha quedado fabulosa y por supuesto me la guardo en pendientes, esta delicia hay que probarla ;)

    Besines guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. De queso y oreo, las dos cosas me gusta, esta hay que hacerla que seguro que esta deliciosa, una presentación estupenda.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de ensueño,y las fotos preciosas.Me la quedo para hacerla en algún momento especial.Besos

    ResponderEliminar
  5. Una bonita decoración, pero esta tarta no sólo sirve para celebrar el día de la comunidad valenciana, vale para celebrar el día de cualquier comunidad, es la excusa perfecta para hacerla y decir eso de "es que estoy de celebración, que es el día de la comunidad de mi amiga...X". Deliciosa la tarta y deliciosa la presentación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero a quien no le va a gustar esta tarta XD??? Si tiene una pinta de escándalo. Yo confieso que la tengo guardada en favoritos desde hace tiempo pero no encuentro la ocasión de hacerla. Me llevo un cachito! Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, Amparo!! Llevo a dieta desde el verano y hago postres sin casi probarlos, estoy desesperá, jajaja. Me encanta tu tarta, me la guardo en la lista pero la haré cuando pueda comerla!
    Un besazo guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Pero que tarta más rica!!! que pinta tan deliciosa tiene seguro que tiene que estar divina, pero que buena por favor, que ganas de probar un trocito, una receta deliciosa !! me ha encantado, tomo nota, me quedo como seguidora para no perderme nada, muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Amparo cielo, la pinta no puede ser mas rica, no me extraña que a tu sobrino le encantara, se ve deliciosa, y con una preciosa presentacion. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de tarta Amparo, conozco esta receta desde hace mucho pero todavía no me he animado a hacerla y con lo rica que veo que te ha quedado ya estoy tardando mucho en ponerme manos a la masa. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Que rica, tiene una pinta espectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado, y seguro que riquísima, gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, muchas gracias por pasarte por aquí, seguí todas tus indicaciones y no tuve ningún problema, quedó riquísima así que muchas gracias por publicarla. Un beso.

      Eliminar
  13. Vaya pinta más buena !! rica rica
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Cuantos sobrecitos de gelatina le pone y con cuanto de agua? Muchas gracias Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no he usado sobres de gelatina en polvo, he usado hojas o colas de pescado como también se les llama. En cuanto a la cantidad de agua he puesto la justa para cubrir las hojas, la cantidad es lo de menos mientras queden bien hidratadas ya que después las vas a usar escurridas (sin nada de agua).
      Si lo que quieres es usar gelatina en polvo no sé si podré ayudarte ya que nunca uso ese tipo de gelatina. Sobre la cantidad a usar tendrás que leer la caja y seguir las instrucciones del fabricante, ya que imagino que según la marca pondrá una cantidad u otra. Y sobre el agua sinceramente yo la disolvería en la leche caliente, ya que no conviene añadir el agua a la tarta.
      En fin, no sé si habré podido ayudarte, cualquier otra cosa me lo dices, seguro que entre las dos lo solucionamos.
      Un beso y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  15. Por favor quiero hacer el cheesecake de oreo, pero no entiedo lo de las hojas de gelatinas, alguien me puede ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, la verdad es que el tema de las hojas de gelatina está resultando complicado, supongo que no se encuentran en todas partes, pero bueno, intentaré ayudarte en lo posible.
      Se trata de unas hojas transparentes que parecen plástico, una vez las hidratas en agua se ablandan, entonces las escurres del agua apretándolas con las manos y las incorporas en el líquido que vayamos a utilizar siempre en caliente, en este caso leche, y así se disuelven por completo.
      Te pongo un enlace de una página que sigo donde tienes una infomación más detallada con los diferentes tipos de gelatina que hay, espero que te ayude. En fin, cualquier cosa me lo comentas. Un beso y gracias.

      http://webosfritos.es/2014/01/gelatina-tipos-y-su-uso/

      Eliminar
  16. A cuanto polvo de gelatina equivalen las hojas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, perdona por no contestarte antes.
      Nunca he utilizado gelatina en polvo así que no sé si sabré ayudarte. Te diré que 6 hojas de gelatina equivalen a unos 9-10 gramos de gelatina en polvo, y eso sí, si utilizas gelatina en polvo la tienes que disolver en un líquido caliente, en este caso en leche caliente. En fin Maria, espero que te sirva de orientación, ya me contarás. Un saludo.

      Eliminar