martes, 2 de septiembre de 2014

Croquetas de pollo al horno


Bueno, pues ya veo que vamos volviendo todos poco a poco, como la vuelta al cole, aunque eso sí, no voy a pasar lista ni nada parecido eh!. 
Yo voy a intentar ponerme al día con todas las buenas ideas que han publicado mis compañer@s en sus blogs, vaya, que mi lista de recetas pendientes se va a incrementar a lo largo de la semana. En fin, supongo que no soy la única a la que le va a pasar.

De momento aquí os dejo una receta de croquetas de pollo riquísimas, que además, están hechas al horno, así evitaremos el exceso de aceite al freirlas, eso sí, son bastante contundentes. Pero bueno, así engañamos un poco a la conciencia después de los excesos de verano, y disimulamos un poco ¿no os parece? jajaja, ya nos pondremos las pilas después.





Ingredientes:
  • 200 gr de pechuga de pollo
  • 100 gr de requesón
  • 700 gr de patatas
  • 2 huevos (uno para las croquetas y otro para el rebozado)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado


Así lo hago yo:
  • Empezamos pelando y lavando las patatas, las troceamos y las cocemos en agua con sal. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las machacamos hasta hacerlas puré.
  • Mientras se cuecen las patatas salpimentamos la pechuga de pollo y la asamos, yo lo he hecho en la plancha simplemente con unas gotas de aceite. La desmenuzamos o cortamos en trocitos pequeños y lo mezclamos con el puré de patata.
  • Por último, añadimos el requesón y un huevo batido. Salpimentamos y mezclamos bien para que queden todos los ingredientes bien integrados. Guardamos la preparación en la nevera 1-2 horas.
  • Cogemos pequeñas porciones de la preparación y vamos formando las croquetas, las pasamos por huevo batido y por último por pan rallado, y las vamos dejando en la bandeja de horno.
  • Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 190º durante unos 30 minutos, hasta que se doren ligeramente. Servimos y a disfrutar de unas estupendas croquetas.


Fuente: Revista Lecturas.



  

 



   

10 comentarios:

  1. Hola Amparo ;
    Nunca he hecho las croquetas al horno y me parece una forma estupenda de hacerlas, como bien dices, evitamos el exceso de grasas y eso siempre es importante. Tremendo pintón reina, me gustan y mucho.

    besiness

    ResponderEliminar
  2. Probaré esa forma de hacerlas al horno.........me gusta mucho para "ahorrar" calorías en la cuesta de septiembre...............este mes es cuestión de ahorrar en todo jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo ya estoy aquí!! Me alegro de tu vuelta y sobre todo con estas deliciosas croquetas que además me parece estupendo hacerlas en al horno, he escuchado esta forma de hacerlas pero no las habia visto!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las croquetas y están son ideales como tu dices para la línea, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado las croquetas al horno, me gusta la idea, tienen una pinta estupenda, me las llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Una buena idea para nosotros los amantes de las croquetas, poder disfrutarlas bajas en grasas! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, si que tienes razon poco a poco van llegando todas las compañeras con cosas deliciosas, estas croquetas que nos traes son una delicia no cinocia esta receta, y hechas al horno una idea perfecta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al nuevo curso.....y eso de hacer las croquetas al horno me ha encantado como bien dices son light y con el requesón estupendas.Mucos besitos de Victoria

    ResponderEliminar