viernes, 30 de agosto de 2013

Tartaletas de salmorejo

Ya sé que hace poco hicimos salmorejo, pero la receta de hoy, más que una receta, es una sugerencia de presentación diferente para el salmorejo. Es una idea sencilla y rica que viene muy bien para cuando tienes invitados en casa, o para hacer un aperitivo diferente con la familia, en fin, cualquier motivo es bueno y cualquier reunión viene bien.
El salmorejo lo podemos preparar el día de antes, de manera que sólo tenemos que rellenar las tartaletas en el momento (si lo haceis antes se quedarán blandas).



Ingredientes:
  • Tartaletas de masa quebrada 
  • Salmorejo (podeis verlo aquí)
  • 1 huevo cocido

Así lo hago yo:
  • Preparamos el salmorejo el día anterior y lo guardamos en la nevera.
  • Retiramos la yema del huevo cocido y la picamos, cortamos en tiras la clara de huevo. Reservamos.
  • Rellenamos las tartaletas con el salmorejo frío. Ponemos en cada tartaleta una tira de clara de huevo y espolvoreamos por encima con la yema picada. Servimos en seguida.
  • También podeis añadir a la decoración un poquito de atún o melva, o unas tiras de pimientos del piquillo, de cualquier manera es un bocado riquísimo.
 


14 comentarios:

  1. Me parece una idea genial como entrante...........otra manera mas de comer el salmorejo que está tan rico.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, la idea era esa, otra forma de comer salmorejo y que además queda muy bien si tienes una cena en casa, y sin complicarnos. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Guau! que entrante mas rico y fresquito. Me encanta. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra mucho que te guste. Un beso y buen finde.

      Eliminar
  3. mi plato favorito el salmorejo, y con estas tartaletas... de lujo!!!! jo que buena pinta!!!! bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu plato favorito y con motivo porque no sólo está riquísimo sino que es lo mejor para el verano, otro besote para ti. Chao.

      Eliminar
  4. Mira tú que idea más buena!!! Me encantan los aperitivos de este tipo y este tiene una pinta de rico y además fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, guapa. Si es que no hace falta complicarse mucho verdad?, ya ves que sencillo y que vistoso y rico. Un besote.

      Eliminar
  5. Esto si que es una idea genial! Nadie tiene que acabarse un plato completo y además quedas como una reina!
    Un besito grande, que pases un buen finde,preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm un aperitivo delicioso!! Me encanta!! nunca habia pensado en servir asi el salmorejo!! Que delicia por dios! Me encanta la idea y el aspecto que tiene! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. UUUMMMM¡ con lo que me gusta el salmorejo y encima te puedes comer hasta el plato, jeje. Muy rico, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, que buena idea de presentación !!

    ResponderEliminar
  9. Una presentación deliciosa. Te copio la sugerencia, así en tartaletas o en "volovanes"... queda de lujo como aperitivo. Gracias por la sugerencia.Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el salmorejo, y si es en tartaleta ya ni te cuento, es una delicia esa mezcla de salado y ese delicado dulzor que le da la tartaleta. Un 10
    Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar