viernes, 2 de agosto de 2013

Tarta de queso y dulce de leche

Me gustan mucho las tartas de queso, creo que ya lo he dicho unas cuantas veces, pero es la realidad. Esta es la primera vez que la hago con dulce de leche, la había visto en varias ocasiones pero nunca me había animado a prepararla, y tengo que decir que ha sido un éxito. La preparé para un cumpleaños y no sobró nada, y eso que normalmente llegamos llenos al postre, pues ni con esas, no quedó ningún trocito para el día siguiente.




Ingredientes:

Para la crema:
  • 200 gr de requesón
  • 300 gr de queso crema
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de dulce de leche
  • 3 yogures griegos naturales
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de maizena, más un chorrito de leche para disolverla
 Para la crema de yogur y dulce de leche (capa superior de la tarta):
  • 1 yogur griego natural
  • 100 gr de dulce de leche
  • 2 cucharadas de caramelo líquido
  • 3 hojas de gelatina

Así lo hago yo:
    • Precalentamos el horno. Preparamos nuestra crema de queso y dulce de leche. Mezclamos los huevos con el azúcar, añadimos el chorrito de leche donde habremos disuelto la maizena, y los yogures. Mezclamos bien todos los ingredientes. A continuación, añadimos el dulce de leche, la crema de queso (he utilizado marca blanca), y el requesón, batimos muy bien. Yo en este punto he utilizado la batidora eléctrica, ya que me costaba deshacer el requesón. Una vez tengamos la consistencia deseada lo vertemos en el molde e introducimos al horno a 200ºC unos 30 minutos. 
    • Para preparar la crema de yogur y dulce de leche yo me he esperado a que la tarta estuviera templada. Para ello ponemos, en primer lugar, la gelatina a hidratar con agua. Mientras, mezclamos el yogur, el caramelo líquido, y el dulce de leche. Lo calentamos unos minutos en el microondas y le añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos. Cuando lo tengamos listo lo vertemos sobre la tarta, y a la nevera!!.
    • Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto, en mi caso simplemente la he decorado con un poco de caramelo líquido, queda riquísima, os gustará. Por cierto, podeis poner a la tarta una base de galletas, o dejarla tal cual, de las dos maneras queda estupenda.





    10 comentarios:

    1. Que delicia de tarta, la verdad, es que es la primera vez que estoy por aquí y estoy encantada, me quedo de seguidora, y curioseando

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, estás en tu casa, puedes curiosear lo que quieras. Un saludo.

        Eliminar
    2. Muy rica y dulce la receta. Tiene que estar deliciosa. Gracias por compartirla. Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si que está muy rica, y además, siempre viene bien animar el fin de semana con algo dulce. Un saludo.

        Eliminar
    3. Amparoooo, pero que es esto tan tan rico!!! Ya me la estoy apuntando, ya la estoy haciendo y ya me la como... Pero ya mismo!!! Mmmm Me encanta!! Un beso guapa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa, me alegra mucho que te guste, sobre todo teniendo en cuenta la reposteria tan increible que preparas. Un besote.

        Eliminar
    4. Se ve delicioso, pero deberían especificar las recetas, voy a mencionar solo esta a pesar de que hay muchas que no podemos elaborar, por ejemplo:

      3 yogures griegos, Cuántos gramos pesa cada yogur? aquí en Ecuador como en muchos otros países
      tenemos varias presentaciones de yogures, pero no hay griego, se puede reemplazar con algún otro, por ejemplo el Persa?...




      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siento mucho que pienses que la receta no está bien especificada, intento hacerlo lo mejor posible teniendo en cuenta que sólo soy una aficionada a la cocina.
        Los yogures son de 125gr cada uno, y puedes poner cualquier yogur natural que tengas a mano, es más, permíteme que te diga que una ventaja que tiene la cocina es que podemos jugar con los ingredientes a nuestro gusto o necesidad. Te animo a que pruebes la tarta porque está deliciosa, y me comentas el resultado. Un saludo.

        Eliminar
    5. Que maravilla de tarta¡¡¡ me encanta, ya llego tarde para pillar un trozo, pero para la siguiente me apunto. Un besazo:)

      ResponderEliminar
    6. Tiene que estar exquisita! Me la apunto ;)
      Un saludín

      ResponderEliminar