lunes, 12 de agosto de 2013

Pechuga de pollo rellena de sobrasada

Esta es de las recetas que más nos gustan, rica y fácil de preparar, con unos ingredientes que todos solemos tener en nuestra cesta de la compra. Yo lo he acompañado con una sencilla ensalada, pero ya sabeis, para gustos colores, así que podéis acompañarlo con unas verduritas a la plancha o incluso con una patatas fritas, como más os guste. También podéis añadir queso al relleno, o sustituir las pechugas de pollo por pavo.




Ingredientes:
  • Pechuga de pollo cortada en filetes finos
  • Sobrasada ibérica
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta

Así lo hago yo:
  • La preparación es bien fácil. Simplemente tenemos que extender un poco de sobrasada sobre la pechuga, enrollarla, y atarla con hilo de cocina.
  • Las disponemos en una fuente de horno, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
  • Introducimos en el horno a 200ºC unos 10-12 minutos, y listo.



11 comentarios:

  1. Que bueno! La sobrasada está buenisima y en conjunto con el pollo tiene que estar increible.!
    Me apuntaré tu receta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda muy rico, lo único, que hay que tener cuidado con los tiempos no sea que el pollo quede seco, pero bueno, eso tú ya lo sabes, así que sin problema. Besos.

      Eliminar
  2. Yo he hecho también unos rollitos de pollo para la cena, precisamente para el reto, pero son distintos así que me llevo la idea para otro día. Que hay una tarrina de sobrasada esperando en la nevera.
    Besinos y suerte con el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, ya me imagino este mes todo el mundo comprando pollo para el reto, jajajaja, mucha suerte guapa.

      Eliminar
  3. Me guardo tu receta que en casa hay un fan de la sobrasada y de vez en cuando, preparamos algo con ella, pero mira tu por donde que así no se me había ocurrido. felicitaciones y gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, en mi casa también hay un fan de la sobrasada. por cierto, tus hamburguesas de pollo para el reto también tienen una pinta estupenda, suerte. Saludos.

      Eliminar
  4. Que buena idea, rellenar con sobrasada!!! Yo las suelo hacer de jamón y queso pero siendo de Mallorca es un pecado no probar las tuyas!!!! Suerte con el reto guapa. Allá voy a votarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalas porque con la sobrasada que teneis seguro que te quedan de lujo, yo me a punto. Un beso.

      Eliminar
  5. Me encanta¡¡¡ me gusta la pechuga y la sobrasada y para colmo es un plato rápido de preparar, perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amparo, desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda. Ahora me llevo estas pechugas que se ven estupendas Aaaaa no te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, no te preocupes por el plato, tengo más, cuando me haga falta te lo pido. Me alegra mucho verte por aquí, estás en tu casa y en tu cocina. Un saludo. ¡Ah!, muchas gracias por el premio, en cuanto pueda me paso y me lo llevo. Gracias.

      Eliminar