lunes, 19 de agosto de 2013

Ensalada de manzana y mozzarella

Con la calor que está haciendo no sólo no tenemos mucho apetito, sino que además, no tenemos muchas ganas de andar entre fogones. Así que vamos a preparar una ensalada fresquita, fácil de preparar y con una combinación de sabores sorprendente.
No os pongo la cantidad exacta de cada ingrediente porque considero que eso va a depender del tamaño de ensalada que queráis preparar, y como no, del apetito que tengais, además, como siempre os digo, podéis añadir cualquier otro ingrediente que os guste. Manos a la obra.



Ingredientes:
  • Lechuga variada (la mía Batavia)
  • Tomate 
  • Mozzarella
  • Manzana (la mía Granny Smith)
  • Manzana asada (podéis sustituirlo por membrillo)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez

Así lo hago yo:
  • En el centro del plato de servir ponemos la lechuga, y al rededor ponemos una rodajas de tomate cortado finamente.
  • Cortamos la manzana en dados y la ponemos en un bol, a continuación la rociamos con unas gotas de limón para que no se oxide. Añadimos la mozzarella también cortada en dados al igual que la manzana asada o membrillo. Lo mezclamos todo bien y lo servimos sobre la lechuga, en el centro del plato.
  • Por último preparamos una vinagreta con un chorrito de aceite, vinagre y sal. Lo emulsionamos todo bien, y lo echamos sobre nuestra ensalada.  Rico, rico.





14 comentarios:

  1. Has dado en el clavo conmigo!!! Ensalada fácil y rápida con dulce y salado... Mmmmm Me la haré con membrillo, que rico!!! Ya te cuento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo que mejor le va es el membrillo, pero a mi marido no le gusta, y en el supermercado vi un paquetito de manzana asada similar al membrillo y pensé en cambiarlo. De todas formas queda muy rica, seguro que te gusta, ya me contarás. Un besote guapísima.

      Eliminar
  2. ¡Que buena Amparo!, la combinación de tomate y mozzarela es todo un clásico pero lo del membrillo me ha encantado, mi familia suele comer membrillo con queso fresco o rulo de cabra, pero con mozzarela no lo había visto, la verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, qué rico el membrillo con queso fresco, me encanta, si es que soy muy facilona. En fin, un beso Chusa.

      Eliminar
  3. Una fantástica propuesta, fresca con contrastes de sabores y texturas... tu si que sabes!!! Deliciosa, ya la tengo apuntada. Bss y gracias por esta rica sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, y puedes apuntarte lo que quieras, yo también tengo guardadas unas cuantas tuyas, jajaja. Un saludo.

      Eliminar
  4. Que lastima que haya hecho el tomate que tenía en salmorejo para la comida........porque una vez vista la foto se me ha apetecido esta ensalada y tenía mozarella, mañana a la cesta de la compra.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Belén, ya te veo mañana comprando más tomates, si es que de cualquier forma están riquísimos, son un acompañante perfecto. Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Original y muy rica. Me encantan los agridulces, esta me va a encantar, la haré con membrillo. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, me alegra que te guste, ya me dirás si te animas y la preparas. Un beso.

      Eliminar
  6. Si niña, cómo te entiendo, yo el verano en el fondo no lo disfruto, me limito a sobrevivir como puedo al calor, y la cocina es un infierno,jajaja. Me quedo con tu ensalada, y ese toque diferente me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una sobreviviente, incluso tengo que admitir que en verano como fatal, pero porque no me apetece preparar nada por la calor. Yo soy más de invierno, de mi platito caliente de fideos. En fin, espero no ser la única. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo Amparo, no hay ganas de andar en la cocina, pero hay que dar de comer a la familia, así que, como tú dices, a probar ensaladas. apunto la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Fantástica¡¡¡ es lo mejor y una de las comidas que más apetecen con el calor. Me gusta mucho la combinación de manzana asada, la tengo que probar, muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar