viernes, 16 de agosto de 2013

Crema de mango y yogur


Como ya estamos en fin de semana vamos a preparar algo dulce. Pero no todos los dulces tienen que llevar chocolate o ser pesados, así que vamos a preparar una crema de mango, que además de sano y ligero, nos lo podemos tomar después de comer o incluso bien frío para merendar.

El mango es muy rico en fibra, nos ayuda a rebajar los niveles de colesterol, y además, es muy bueno para preparar la piel para el sol del verano y prevenir la caida del cabello. Como podeis ver, tiene muchísimas propiedades, así que os animo a que lo probeis, seguro que os gusta.



Ingredientes (para 4 personas):
  • 3 mangos maduros
  • 1 yogur natural
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela molida

Así lo hago yo:
  • Pelamos los mangos cortando la pulpa en dados. Reservamos unos trocitos para decorar y ponemos el resto en el vaso de la batidora.
  • Añadimos la miel, el yogur, la canela y la leche, y lo trituramos hasta obtener una crema espesa. Lo repartimos en los vasos o cuencos de presentación y los introducimos en el frigorífico.
  • Justo antes de servir añadimos unos daditos de mango para decorar y servimos bien frío. 

Notas: La cantidad de la leche y de yogur dependerá de cómo os guste la crema de espesa. También podeis sustituir la miel por azúcar, o simplemente no ponerla.




15 comentarios:

  1. Yo creo que es la mejor opción que podemos tener de postre para el verano, seguro que fresquito está delicioso. Y con pocas calorías eso es genial.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, para que luego digan que las cosas ligeras no están ricas, y si además lo tomas fresquito ni te cuento. Buen finde a ti también.

      Eliminar
  2. Esta crema se ve deliciosa y muy suave!! Ahora fresquita, me bebería un vaso!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima Amparo, me la apunto porque una sobrina mía es pasión lo que tiene con el mango y los yogures. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas a mi con mis sobrinos, cada vez que veo algo que sé que a ellos les gusta tomo nota, hay que ver cómo somos con los niños. Un besote guapa.

      Eliminar
    2. Yo estoy loca con mis sobrinos y si me dicen que les cocine algo, no hay pereza. Cuanto se quieren. Besos reina!

      Eliminar
  4. Ya o creo que me gusta, a quien no?, debe estar delicioso. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente no me va demasiado el mango, pero a mi marido le vuelve loco, así que me lo apunto, que de vez en cuando hay que darles un capricho (no muchos que luego se acostumbran,jajaja) Tiene muy buena pinta, preciosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Nuria, hay que hacerse de rogar, además, así valoran más las cosas, jajaja. En fin, espero que os guste tanto a tu marido como a ti, un besote.

      Eliminar
  6. Que deliciosa esta crema, me gusta mucho los ingredientes, la anoto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Naroa, ya me contarás si la haces. Un beso.

      Eliminar
  7. mmmm pero que cosa mas rica! me parece genial como una merienda!

    ResponderEliminar
  8. Una fantástica crema, fácil, rápida y sana... como mandan los santos cánones. Bss

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta que tiene¡¡¡ es postre fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y fresquito. Gracias pro compartirlo.

    ResponderEliminar