martes, 23 de julio de 2013

Pollo a la cerveza

El pollo a la cerveza es una receta que se hace en muchas casas, así que existen muchas variantes de la misma receta, seguramente todas muy ricas. Es una receta fácil y rápida de hacer, así que si hay alguien que todavía no la ha preparado desde aquí os animo a que la probeis. 



Ingredientes:
  • Pollo troceado (yo he utilizado cuartos traseros)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Champiñones
  • Laurel
  • 1 lata de cerveza
  • 1 vaso de agua

Así lo hago yo:
  • Salpimentamos el pollo y troceamos las verduras. Yo he cortado la cebolla y el pimiento en tiras, la zanahoria en rodajas y el champiñón en cuartos.
  • En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y añadimos el pollo, lo justo para que quede dorado por fuera, lo retiramos y reservamos.
  • En la misma cazuela donde hemos dorado el pollo añadimos las verduras (si es necesario añadimos algo más de aceite) y la hoja de laurel, dejamos pochar unos minutos, añadimos de nuevo el pollo y mezclamos bien con las verduras. Añadimos la lata de cerveza y el vaso de agua, y dejamos cocer 30-40 minutos. Veremos que el caldo se evapora y el resultado será una salsa espesa. 
 


1 comentario:

  1. Es verdad que la misma receta se hace de mil maneras, yo también hago pollo con cerveza y no es igual que el tuyo, pero todos son buenísimos, eso si que es verdad!!! Me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar