viernes, 12 de julio de 2013

Ensalada Tropical


La receta de hoy seguro que os gustará, es fácil de hacer, no hay que cocinar nada y es fresquita, algo que apetece mucho con la calor que hace. Así que espero que os animeis y la probeis, al menos sé que mi amiga Beni la hará, lleva tiempo pidiéndome la receta de una ensalada, así que seguro que la hace, ¡espero que te guste!.





Ingredientes:
  • Lechuga
  • 1 tomate
  • Piña
  • 1 aguacate
  • Palitos de surimi
  • Sal
  • Langostinos cocidos
  • Salsa rosa

Así lo hago yo:
  • En primer lugar preparamos todos los ingredientes para que luego sea más rápido el montaje. Pelamos y quitamos en corazón a la piña, cortando rodajas muy finas (yo he puesto 4 rodajas). Cortamos finamente la lechuga, troceamos los palitos de surimi y cortamos el tomate en dados. Pelamos los langostinos, y cortamos por la mitad el aguacate, le quitamos el hueso y fileteamos (podeis rociarlo con limón para que no se oxide). Ya tenemos listos todos nuestros ingredientes.
  • Procedemos al montaje. Ponemos las rodajas de piña, encima la lechuga con una pizca de sal. A continuación, añadimos los trozos de surimi y de tomate, después el aguacate. Por último, en el centro de la ensalada ponemos la salsa rosa, y encima de esta, los langostinos cocidos. Y lista, a disfrutar!.







10 comentarios:

  1. Seremos mucho las que la haremos, con estos calores estamos ya algo faltas de ideas y combinaciones. Y esta tiene una pinta muy apetecible.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. pregunto yo x no saber q es surimi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que llamamos palitos de cangrejo, mira este enlace que explican muy bien la composición de estos palitos que en realidad no lleva nada de cangrejo. Gracias por visitar mi página.
      http://mediahoradecocina.blogspot.com.es/2010/10/que-son-los-palitos-de-cangrejo.html

      Eliminar
  3. Ais que tengo de todo....bueno piña la es de bote....esta noche la preparo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aunque la piña sea en almibar te queda estupenda, ya me contarás.

      Eliminar
  4. Excepto el aguacate, que no me apasiona,lo demás me encanta!! Qué rica ensalada por dios!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  5. Riquisima ensalada!! me encanta todo lo que lleva. Ideal para el verano. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada estupenda y con una presentación muy bonita, esta muy apetecible. Me encantan las ensaladas tanto en verano como en invierno, es un plato que siempre sienta bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esto es lo que necesito yo... y alguien que me lo prepare y de paso me ponga un candado al frigorifico!! será la única forma de llegar un poco decentemente al verano, bueno...que algunos ya están en él, yo como vivo en Galicia...pues llego un poco más tarde, tengo unos cuantos días para intentarlo. Deliciosa tu ensalada, me encanta!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rica rica de verdad Amparo.
    Me gusta todo lo que lleva y el aguacate en casa no puede faltar porque nos encanta. Mis hijos se lo ponen a todo y yo en ensalada no puedo dejar de ponerlo que si no, me dicen que son aburridas jaja
    Has hecho bien en rocordarla, que no la había visto.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar