martes, 9 de julio de 2013

Crema de zanahoria

El otro día pensé que hacia mucho tiempo que no publico una crema, con lo que me gustan. Así que fue pensado y hecho, y hoy traemos una riquísima crema de zanahoria, fácil de hacer, y como todos sabeis, con muchas propiedades. 
Ya sabeis que la zanahoria es buena para la vista, pero además, es rica en fibra y fósforo, diurética, digestiva, y nos garantiza un buen estado de la piel. Además, cuando la comemos cruda, nos ayuda a fortalecer dientes y encias. Así que como veis, no debe faltar en nuestra despensa.



Ingredientes:
  • 6 zanahorias
  • 1 patata mediana
  • 1 cebolla
  • 700 ml caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Así lo hago yo:
  • En una cazuela sofreimos la cebolla troceada con un chorrito de aceite. Mientras se pocha, pelamos y troceamos la patata y las zanahorias.
  • Añadimos la patata y la zanahoria, salpimentamos, y rehogamos unos minutos. Añadimos el caldo hasta que cubra la verdura, y dejamos cocer unos 20 minutos. Pasamos todo por la batidora.
  • Yo he decorado con unos trozos de zanahoria que reservé antes de triturarlo todo. Queda una crema muy rica, a la que podeis añadir, si os gusta, unos quesitos. Como veis, además de todos los beneficios que tiene, es muy fácil y rápida de preparar.
 



7 comentarios:

  1. Me encantan las cremas tanto en invierno como en verano y esta tiene que estar deliciosa, muy rica Amparo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho las cremas, además, son muy fáciles de preparar, espero que la pruebes y que te guste. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Me la apunto para cuando pasen los calores, entonces empiezan las cremas para mi. Me gusta mucho y no lleva nada raro, jajaja, que a veces las cremas saben a todo menos a lo que deberían.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que con esta calor apetecen más unas cosas que otras, incluso te piensas encender el horno o no, pero bueno, ya habrá tiempo de probarla, te aseguro que sabe a zanahoria, jajajajaja. Un besete.

      Eliminar
  3. Me encanta tu crema tiene muy buena pinta!! al igual que muchas
    de tus recetas, me gusta tu blog y por aquí me quedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, encantada de conocerte y de tenerte por aquí, seguro que hablaremos a menudo. Un saludo.

      Eliminar
  4. A mi tambien me encanta el blog!!!....yo ya he preparado varias recetas y salen geniales

    ResponderEliminar