viernes, 5 de julio de 2013

Bizcocho de leche condensada

Este bizcocho lo tenía pendiente desde hace tiempo, pero nunca encontraba el momento de prepararlo, hasta que el otro día lo preparé para una merienda, y la verdad es que me sorprendió bastante, os aseguro que está muy rico y esponjoso.




Ingredientes:
  • 120 gr de harina con levadura (o 110 gr de harina normal más un sobre de levadura)
  • 4 huevos
  • 400 gr de leche condensada
  • 50 gr de mantequilla

Así lo hago yo:
  • Lo primero que haremos será, como siempre, precalentar el horno a 180ºC. Mientras, derretimos la mantequilla en el microondas, con mucho cuidado, lo justo para reblandecerla.
  • En un bol ponemos la leche condensada y vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos. A continuación, añadimos la mantequilla y la harina poco a poco, batiendo bien para que no queden grumos.
  • Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (yo lo he engrasado con un poco de mantequilla), vertemos la masa e introducimos en el horno. Dejamos cocer durante 30-35 minutos.
  • Sacamos del horno, dejamos enfriar y espolovoreamos con azúcar glass. Como veis, es muy sencillo y muy rico.




18 comentarios:

  1. Si, es un bizcocho muy rico, yo lo he hecho y tiene una textura parecida el de queso, pero mas suabe. Te ha quedado muy bien. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, tienes toda la razón, es una textura que recuerda a un bizcocho de queso. Ha sido la primera vez que lo he preparado y no será la última, queda muy rico. Un saludo.

      Eliminar
  2. Menudo bizcocho¡ me encanta la leche condensada, este lo tengo que probar, uuummm que pinta tiene. Un bbeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, si te gusta la leche condensada te encantará este bizcocho, además, sorprende porque no queda muy empalagoso, queda en su punto. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Un trozo de ese bizcocho no tendría problema de comerme jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez te guardo un trozo, a este me temo que llegas tarde, jajajaja. Un besote.

      Eliminar
  4. Que rico!! Este lo tengo pendiente de hacer, tiene una pinta increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he tenido pendiente mucho tiempo, y te aseguro que queda super rico, anímate que vale la pena. Un beso.

      Eliminar
  5. Aaah¡¡¡ No me hagas esto...me voy a comprar la leche para hacerlo.....que rico¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ya estoy esperando que me envies la foto, seguro que te queda genial. Por cierto, la medida de leche condensada es justo un bote pequeño, ya me contarás. Un besete.

      Eliminar
  6. Hola guapa ya tienes otra seguidora. Me llevo prestada la receta.
    Si me quieres visitar soy Mi querida cocinera
    http://miqueridacocinera.blogspot.com.es/
    BesaZos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, casi me pierdo este bizcocho con eso de que me lo estoy tomando de relax, y es que leer leche condensada y babear es todo uno, jajaja. Este bizcocho me lo apropio, niña, que me ha encantado y es muy facil!
    Un besito grande,feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Amparo, se ve exquisito. Húmedo y sabroso. Toda una delicia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta Amparo, me encantan los dulces que llevan como ingrediente principal la leche condensada, le da un sabor muy bueno. Un besote y gracias por compartir.
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. hola amparo!!! yo lo acabo de hacer ésta receta y le he añadido un puñadito de almendras que tenía dando mal, jejeje y qué ricoooo!!! muy suave y esponjosoooo huuummmm!!! gracias por tus recetas que te sigo desde hace poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me hace mucha ilusión que lo hayas hecho, es un bizcocho riquísimo. Por cierto, muy buena idea lo de las almendras, la próxima vez que lo haga también añadiré algo y así cambiamos un poco. Un saludo y muchas gracias a ti, ya hablamos, un besote.

      Eliminar
    2. Buenas amiga, lindo bolo ,gostoso, copiei a receita e fiz. maravilhoso!!!!!!! parabéns, bjs. Marilu.

      Eliminar