martes, 28 de mayo de 2013

Espirales de jamón york y queso

La verdad es que la receta de hoy seguramente más de uno ya la habrá preparado en su casa en alguna ocasión. Se trata de unas espirales de hojaldre, en cuanto al relleno, yo he puesto jamón york y queso, pero se puede variar al gusto de cada uno o de la ocasión.



Ingredientes:
  • 1 masa de hojaldre
  • Jamón york en lonchas
  • Queso en lonchas (yo he usado havarti, pero podeis poner el que más os guste)
  • 1 huevo para pintar

Así lo hago yo:
  • En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC.
  • Estiramos el hojaldre y colocamos encima las lonchas de jamón york, y a continuación el queso. Enrollamos desde un extremo, como si se tratara de un brazo gitano (tiene que quedar apretadito). Con un cuchillo afilado vamos cortando las espirales, a mí no me gustan muy estrechas porque luego se sale todo el relleno, más o menos entre 1-1.5cm. Las vamos colocando en la bandeja de horno, no las pongais muy cerca porque luego crecerán, y pintamos con huevo batido.
  • Introducimos en el horno durante 15-20 minutos a 180ºC, hasta que tengan un color doradito, y listas, templadas están riquísimas. 
  • A mi me salieron 13 unidades, pero depende del grosor que le deis. 


7 comentarios:

  1. Pero en todo blog debería de estar, y si tu no la tenías aun. Ole. Es uno de mis picoteos preferidos.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas buena, todo lo que lleve hojaldre me chifla.
    Tengo una sorpresa para tí en mi blog, pásate por el y descúbrelo. Un beso
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/05/me-han-otorgado-otro-premio.html

    ResponderEliminar
  3. Complimenti per il blog e per queste espirale molto gustose e buone!!
    Se vuoi passa per il mio blog: http://wwwletuedelizie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Jo!!! Quien dice no; a esta idea fantastica. No hago mucho hojaldre....pero los veo muy socorridos, casi mejor que el hojaldre en dulce.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico este hojaldre, este me lo apunto para probarlo, te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a to@s, la verdad es que el hojaldre es muy agradecido, salen unas recetas estupendas. Habrá que ir haciendo más cositas con él y ponerlas en el blog, poco a poco. Un saludo.

    ResponderEliminar