miércoles, 20 de marzo de 2013

Pollo al horno fácil

La receta de hoy es fácil, rápida, práctica y lo mejor de todo limpia. 
Vamos a preparar pollo en bolsa, yo las he comprado en Mercadona, y son estupendas porque el resultado es una carne jugosa y sin grasa, ya que se cocina con su propio jugo (yo a penas le he puesto dos cucharadas de aceite pero podeis hacerlo sin poner nada). Además, podeis utilizar otro tipo de carne o pescado. Empecemos.



Ingredientes:
  • Medio pollo troceado
  • 3 patatas
  • 1 zanahoria
  • media cebolla
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • sazonador de pollo

Así lo hago yo:
  • Precalentamos el horno a 200ºC.
  • En una bolsa de asar introducimos el pollo y las verduras troceadas (podeis poner la que más os guste), los ajos enteros, el sazonador de pollo o mezcla de especias casero, 2 cucharadas de aceite y 4 cucharadas de vino blanco. Agitamos la bolsa suavemente para impregnar la carne con la mezcla.
  • Cerramos la bolsa con la brida que va incluida en la bolsa y la colocamos en un recipiente al horno. Horneamos a 200ªC durante más o menos 45 minutos, ya sabeis que el tiempo depende muchas veces del horno.
  • Al sacar del horno cortamos la brida y vaciamos el contenido en el recipiente (con cuidado de no quemarnos). A continuación yo lo he dejado 10 minutos más gratinando, pero este paso es opcional.
  • Y ya podemos disfrutar de un plato delicioso!!!.   






6 comentarios:

  1. Nunca lo he hecho poniendo verdura, lo probare, gran idea

    ResponderEliminar
  2. No conocía la existencia de una bolsa para asar u hornear, lo voy a preparar, parece tan fácil y rápido. Gracias, necesitaba una página como ésta, estoy obligado a cocinar y con se puede apreciar no tengo muchos(ningún)conocimientos de culinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. Yo he comprado las bolsas para asar en Mercadona, pero seguro que las encuentras en cualquier otro supermercado. Vienen muy bien porque puedes cocinar tanto carne como pescado, y sirven para horno y microondas. Te animo a probar porque te sorprenderá el resultado. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón, la primera vez que compré estas bolsas no pensé que quedaría tan rico el pollo. Muy jugoso y encima casi sin ensuciar.
    Besotes, mi niña, buen lunes.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado a hacer el pollo al horno con las bolsas, pero vamos viendo el tuyo, lo voy a hacer,porque tiene una pinta de jugoso,UUUMMMM, esta me copio. Un beso.

    ResponderEliminar