miércoles, 27 de febrero de 2013

Carpaccio de ternera con ensalada de piñones

Hoy os traigo un entrante rico, fácil de preparar, y que sorprenderá a más de uno si teneis una cena con amigos o con la pareja. Espero que os animeis a prepararlo porque vale la pena.


Ingredientes: 
  • 100 gr. de carpaccio (lo venden preparado en un paquete cortado muy fino, pero también podeis encargarlo en la carniceria)
  • aceite de oliva
  • el zumo de medio limón
  • sal en escamas
  • canónigos y rúcula
  • tomate 
  • piñones
  • queso parmesano (yo no le puse)

Así lo preparo yo:
  • Primero ponemos en un bol el tomate troceado muy pequeño, los canónigos, la rúcula y los piñones. Reservamos.
  • En otro bol mezclamos un chorro de aceite de oliva, sal, y el zumo de medio limón, batimos bien y unimos a la mezcla anterior.
  • Ponemos la carne extendida en un plato y un poquito de sal, y disponemos en el centro la ensalada preparada. Rociamos el plato con el resto de la vinagreta....y a disfrutar!!!!.


7 comentarios:

  1. que buena pinta!!! me parece una forma estupenda de presentarlo

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto para una cena especial

    ResponderEliminar
  3. Bueno esta ya la he hecho y esta buenisimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se me paso la cena, llego tarde, pero para otra me apunto, jajaja. Buenísima, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Very very good and a fresh dish for this summer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Marina, I'm glad you like. Greetings.

      Eliminar